[Final Alternativo] 10080 - BY EXO BUBZ {En español}

Cuando la mañana llegó, Chanyeol no quería volver mas a la ciudad, pero tenía que hacerlo por que era lugar al que pertenecía, funcionaba ahí. Era en la ciudad donde estaba su vida. Era donde Kyungsoo estaba. Dejando salir un suspiro, salio de la cama y revisó su teléfono. Habían varias llamadas perdidas de su novio y Chanyeol sintió que ya era momento de devolverlas.

Recibió un reto inmediatamente, al momento que Kyungsoo le contestó. Dentro de su reprimenda había mucho de "Por que no me llamaste de vuelta?" y "Has estado ignorando mis mensajes!", pero mientras pasaban los minutos y Kyungsoo comenzaba a calmarse, Chanyeol le explicó llanamente que volvería a casa esa mañana. Resollando ligeramente, Kyungsoo aceptó, diciéndole que regresara rápido para que pudieran seguir con sus vidas. Pronto luego de esto terminó la llamada.

Chanyeol se quitó las ropas que lo hicieron el hombre que una vez perteneció a otro tiempo y volvió a vestirse con las ropas que tenía cuando llegó a la casa. Se arregló el cabello y acomodó su traje. Un poco mas tarde, cuando se miró al espejo, reconoció a la mierda miserable que había sido por los últimos años.

En la cocina vio a Baekhyun sentado en la mesa. Cuando este lo miró, Chanyeol se dio cuenta que sus ojos estaban rojos. Era obvio que este había estado llorando, lo que hizo que el pecho de Chnayeol se contrajera de maneras inimaginables, incluso aun mas cuando Baekhyun sonrió.

"Buenos días."

"Buenos días."

Un silencio surgió al mismo tiempo que Baekhyun miraba hacia abajo y tomaba la carpeta que estaba frente a él, entregándosela a Chanyeol con ambas manos, como si una mano no fuese suficiente para levantar el liviano objeto. "Está todo firmado"

Chanyeol hizo una mueca cuando sus dedos tomaron la carpeta de las manos de Baekhyun. Estos temblaban, pero Chanyeol trató de controlar su cuerpo. "Gracias"

Asintiendo, Baekhyun miró para otro lado. "Te quedarás para el desayuno?" Preguntó con tranquilidad.

"No..." Chanyeol respondió suavemente. "Tengo que llegar a la oficina temprano...Por eso me voy lo mas temprano posible."

Sin levantar la mirada, Baekhyun asintió. "Entiendo." Dándole a Chanyeol una ultima mirada, Baekhyun sonrió hasta que todo dentro de él dolía. "Gracias por todo, Yeol" dijo con voz temblorosa.

Chanyeol se sintió destruido. Quería levantar a Baekhyun de su silla y besarlo, llorar, y decirle lo que fuese necesario decir para poder sentirse mejor. Quería arreglar las cosas. Quería quedarse. Chanyeol realmente quería quedarse. No quería volver a su trabajo o a su apartamento. Su corazón ansiaba quedarse en el lugar al que siempre había llamado hogar, pero su cuerpo no estuvo de acuerdo.

Con una cara estoica, tragó y asintió, aceptando el echo de que Baekhyun nuevamente había mirado hacia otro lado. "No hay problema. Gracias...por lo papeles." Sabiendo que el contrario no iba a responder a eso, Chanyeol continuó. "Cuidate Baek."

"Adiós, Yeol." Baekhyun susurró. Su rostro aun estaba girado hacia la mesa, rehusando mirar hacia arriba.

De alguna manera, Chanyeol estaba agradecido por el hecho de que Baekhyun se rehusara a mirarlo. Él vería que lo lamentaba en sus ojos. Con un corazón pesado que no quería ser arrancado del lugar donde quería estar, Chanyeol dio un paso hacia atrás antes de darse la vuelta.

Por un momento, se paró ahí, silenciosamente deseando y queriendo que su frágil marido levantara el rostro y le diera una ultima mirada, para calmar su alma culpable. Cuando nada pasó, el tiempo pareció detenerse y Chanyeol tomó la oportunidad preguntando débilmente. "En que nos equivocamos?"

Le pregunta vino en una manera que Baekhyun nunca se esperó. Sus ojos inmediatamente se fijaron en su dirección, rompiendo el corazón del gigante. "Importa ahora?"

"Es solo..." Chanyeol hizo una pausa. "Cosas pasaron."

"Lo sé."

"Y hemos conocido otras personas."

Baekhyun miró hacia abajo, mordiendo sus labios y peleando la necesidad de decirle a Chanyeol que estaba equivocado. "Si, lo hicimos..."

Con un un peso hundiendo su corazón, Chanyeol preguntó, "Si quiera lo intentamos?"

"No lo sé."

"Baek--"

Chanyeol se detuvo. El sonido de su teléfono llenó el espacio de un incomodo silencio. Inmediatamente se llevó la mano al bolsillo y miró el nombre de quien llamaba. Cuando vio que era Kyungsoo, no dudó.

Y rechazó la llamada.

"Quien era?" Baekhyun preguntó.

"Nadie."

Baekhyun le dio una mirada, pero procedió a aceptar la obvia mentira. "Deberías partir. Puedes perder tu tren."

"No quiero irme." Chanyeol confesó suavemente. "No quiero irme sin saber que lo intentamos."

Con su cuerpo comenzando debilitarse, los labios de Baekhyun temblaron mientras negaba con la cabeza. "No sé gigante. No lo sé..."

En ese momento, Chanyeol aceptó la realidad de que ninguno de los dos era suficientemente valiente para admitir la verdad.

Ninguno de los dos lo hizo.

Tomando una pequeña respiración, Chanyeol asintió. "Okay..." dijo con ojos llenos de arrepentimiento mientras se daba la vuelta. "Creo que este es el adiós, entonces--"

"Gigante?"

Dándole la espalda a su esposo, Chanyeol cerró los ojos, sintiéndose desgarrado al oír la ternura que su corazón había aprendido a conocer. Lentamente miró a Baekhyun. "Si, Baek?"

Sin importar que pararse parecía dolerle, Baekhyun lo hizo de todas maneras con una pequeña sonrisa en su rostro. "Cuando estaba en la universidad, conocí al gigante mas pesimista del mundo. El me dijo que era extraño, pero terminó invitándome a salir una pocas semanas después. Salimos hasta la graduación y yo amé cada minuto de ello."

Con el aliento atrapado en la garganta, Chanyeol frunció las cejas, esperando que las palabras salieran de los labios de Baekhyun.

"Nos casamos pronto, luego de la graduación. No fue una ceremonia grande, pero nada podrá quitarme jamas el momento cuando miré por el pasillo y lo vi a él, al gigante que me llamaba raro, mirándome de la manera en que lo hacía. Y en ese momento, el era mas que mi esposo. En ese momento supe que era mi alma gemela."

Deslizando sus ojos hasta el suelo para evitar el contacto visual directo, Baekhyun tomo una respiración temblorosa y continuó. "Comenzamos desde poco. Nuestro apartamento no era mucho, pero estaba bien. El volvía cada día y yo estaba allí para darle la bienvenida. No atesoré esos momentos entonces, pero ahora lo hago."

Baekhyun no sabía cuando, pero sus ojos comenzaron a arder. "Pero las cosas cambiaron gradualmente. Es difícil decirte cuando comenzamos a separarnos, pero lo hicimos..."

Liberándose de las fuerzas que lo mantenían inmóvil, Chanyeol tomó un paso hacía Baekhyun. Y otro. "Baekhyun..."

No fue hasta que Chanyeol posó su manos vacilantemente en los hombros frágiles de Baekhyun, que el mas pequeño lo miró, dejando al descubierto sus ojos húmedos. La vista fue dolorosa para Chanyeol que no podía evitar sentirse enfermo al ver a Baekhyun reunir fuerza para seguir sonriendo.

"Han sido años, Chanyeol" Baekhyun dijo cansadamente. "Han sido años desde la ultima vez que vi al gigante que me llamaba raro. Y han sido años desde la ultima vez que vi al gigante que me miraba como si fuera su mundo. Mi gigante me dejó y es por eso que no lo he visto."

Con una mano temblorosa, Chanyeol deslizó su pulgar por la cara de Baekhyun, gentilmente secando las lagrimas.

"Pero vi algo de él esta semana." Baekhyun con voz pequeña, rompiendo a Chanyeol en pedacitos. "Lo vi en los momentos en que me preguntó si estaba bien. Lo vi cuando me sonrió durante la noche de juegos de mesa. Y cuando le estaba mostrando mi trabajo, lo vi ahí también..."

"No llores..."

"Luego de verlo aquí y allí, me di cuenta que él nunca se fue realmente." Baekhyun dijo, lentamente levantando sus manos y tomando las de Chanyeol. "Podré estar alucinando. Puede ser mi tratamiento. Quizás estoy viendo cosas, pero cuando lo vi...me di cuenta que mi gigante nunca se fue. Solamente se estaba escondiendo."

Chanyeol no era consiente de las pequeñas gotas cayendo de sus ojos, pero Bakehyun lo era. Levantando su mano, limpió las lagrimas de Chanyeol de la misma manera en que este lo había hecho antes. "Chanyeol, la gente crece, las personas se distancian, y se pierden mutuamente, pero hay cosas que nunca cambian. Algunas cosas se quedan como son en el interior, sin importar que por afuera parezcan haberse convertido en otra cosa."

Por un momento Baekhyun se quedó en silencio, sosteniendo la mano de Chanyeol, de la manera en que lo hizo cuando bailaron por primera vez en su boda, suave y gentil. Entonces, por primera ve en mucho tiempo, abrió sus labios, acariciando las palabras mientras salían de su boca.

"Te amo..."

Chanyeol lo miró con dolor en sus ojos.

"Te he amado desde el momento en que reuniste el coraje para preguntarme si te permitía salir conmigo." Baekhyun recordó, riendo ante la memoria. "Te he amado incluso en los momentos cuando no estábamos seguros si podríamos pagar la renta. Todo este tiempo, a pesar de todo, te he amado, y la única cosa que lamento es no decirte lo mucho que lo hago."

Reticente, Baekhyun lo soltó con lentitud. "Puede ser muy tarde, pero mi tiempo se esta agotando."

Las manos de Chanyeol en la cara de Baekhyun se tensaron al sentir a su esposo dejarlo ir. "De que estas hablando? Que tiempo?"

Baekhyun ignoró la pregunta. "Es ahora o nunca para mi." dijo tranquilamente, "así que tengo que hacerlo antes de que ya no pueda. Te amo. Aún te amo. Nada en ese aspecto ha cambiado para mi, Chanyeol. Aun eres mi gigante y nunca voy a encontrar en mi una razón para amarte menos."

Rompiendo el contacto visual finalmente, Baekhyun miró hacia otro lado intentado quitar las manos de Chanyeol de su cara. "Quiero que te quedes, " confesó con la voz rota. "Quiero que te quedes, pero no puedes. Deberías irte, gigante. Yo me iré pronto y no quiero que estés aquí para verme partir. No quiero dejarte solo porque se lo mucho que duele el estar solo."

Confundido, Chanyeol trató de mantener su agarre, pero a pesar de la debilidad de Baekhyun, este fue capaz de empujarlo.

"Baekhyun, a que te refieres con que te vas? Donde?"

Cerrando sus ojos, Baekhyun contuvo el aliento cuando una pequeña ola de dolor recorrió su cuerpo. "Yo...No puedo decírtelo. No quiero..." dijo mientras tomaba asiento lentamente.

"Baek--"

"Estoy bien..."

"No, no lo estás!" Chanyeol discutió. "Estas enfermo. Algo está mal contigo."

"Estaré bien. Solo necesito mi medicina. Eso es todo."

"Tu me medicina no te ayuda!" Chanyeol respondió enojado. "No te has puesto mejor desde que llegué hasta ahora."

"Mi medicina no es para curar el dolor, " dijo Baekhyun débilmente, "es para aliviarlo..."

Mirando al contrario, Chanyeol cerró sus manos en puños. "Hay algo que no me estas diciendo."

Baekhyun asintió ligeramente. "Si..."

"Por que no puedes simplemente decirlo?"

Arrastrando sus ojos hacia abajo, Baekhyun miró hacia otro lado. Entonces Chanyeol se dio cuenta que estaban en el mismo lugar en que habían estado momentos antes.

"No quiero decirlo, porque al contrario, tu tienes una vida." dijo Baekhyun, "Y es muy tarde para que te aleje de ella. Es mejor así."

"Baek--"

"Tu me preguntaste si tratamos, gigante." Baekhyun dijo mientras su voz se volvía cada vez mas débil. "Tu me preguntaste si tratamos y yo te dije que no sabía. Pero justo unos momentos atrás, lo hice. Traté. Te dije lo mucho que aun te amo y eso, Chanyeol, era yo intentándolo."

Antes de que Chanyeol pudiera decir otra palabra, su teléfono sonó otra vez con el nombre de Kyungsoo parpadeando en la pantalla. Baekhyun levantó sus ojos y Chanyeol los encontró con los suyos.

Como una hoja en el agua quieta, flotaban, pero no avanzaban a ningún lado. Y fue entonces cuando Chanyeol supo que era el momento de irse. A pesar de que estaba preocupado por la salud de Baekhyun y por el secreto que se rehusaba a decir, Chanyeol retrocedió.

Justo mientras Kyungsoo lo llamaba, la vida mas allá de esa casa lo llamaba también, esperando su regreso. Enfrentó el conflicto dentro de si mismo, sobre que decisión tomar, pero con un reacio giro, tomó su decisión. Aferrandose al bolso en su mano, Chanyeol le dio a Baekhyun una ultima mirada.

"Supongo que este es el adiós..."

"Si..."

Entonces Chanyeol apartó sus ojos.

"Adiós, Baek."








-----------------------------------





Cuando Chanyeol volvió a su apartamento, fue como si volviera como otro hombre. Gracioso era, como un semana lo hizo despreciar todo lo que había sido por los últimos dos años y todo lo que había hecho. Kyungsoo lo saludó felizmente, pero Chanyeol encontró que le dolía sonreír. Quería llorar, pero no podía. No quería llorar porque entonces sus pensamientos volverían inmediatamente a Baekhyun. En vez, forzó a su cuerpo a envolver sus brazos alrededor de Kyungsoo.





----------------





Cuatro meses habían pasado y Chanyeol aun sentía que estaba flotando por la vida. Otoño ya iba por la mitad, quizás terminando, y los colores de los arboles habían cambiado. Al contrario de los arboles, sin embargo, los sentimientos de Chanyeol permanecieron estáticos. Y a pesar de el hecho de que el tiempo seguía su curso, él continuaba atascado en el momento en que Baekhyun sostuvo su rostro y le dijo que lo amaba a pesar de todo.





------------------------





Los meses pasaron, pero Chanyeol nunca olvidó. En vez de usar el tiempo para seguir adelante y dejar ir, se encontró a si mismo usándolo para contemplar todo. Ni siquiera era consciente de cuanto tiempo había pasado, pero cuando cuando tocaron su puerta con las noticias de su próximamente ex-marido, se dio cuenta que había perdido demasiado.

Al día siguiente de recibir la visita de Luna, quien aparentemente era la enfermera de Baekhyun, Chanyeol empacó sus cosas y dejó el apartamento que compartía con Kyungsoo. El contrario no estaba complacido con su apresurada decisión y quedó confundido con respecto al por qué estaba siendo dejado.

El mas pequeño se ponía histérico con cada maleta Chanyeol llenaba. Su confusión estaba mezclada con ira mientras cuestionaba que había hecho Baekhyun para convencer a Chanyeol de volver. Nunca se le ocurrió verse a si mismo como la tercera rueda en la película. El nunca robó a Chanyeol, en su opinión. Solo recogió la piezas de lo que Baekhyun había dejado.

La ira gradualmente se transformó en suplicas desesperadas en el momento en que Chanyeol comenzó a poner las maletas en el taxi. Una y otra vez, Chanyeol se disculpó, pero sabía que no ayudaría.

Chanyeol llegó a la casa, pero se esta se sentía fría en comparación a la ultima vez que había estado ahí. Parecía como faltara lo que mantenía la casa viva y Chanyeol sabía exactamente por qué.

Tocó la puerta y Luna lo dejó entrar.

Sin decir ni una palabra, ella lo guió por las escaleras. Por primera vez en mucho tiempo, abrió sus ojos y vio la casa, como su casa.

Silenciosamente caminaron hasta el dormitorio principal. Justo enfrente a la puerta, Luna se detuvo y le sonrió, indicándole que no ella no debía seguir.

Avanzando, Chanyeol giró el pomo de la puerta y entró.

"Baek?"

Chanyeol a penas a penas escuchó un jadeo débil y luego a una voz tranquila pero trabajosa decir;

"Volviste...Mi gigante volvió."








---------

Traducido por Aoibaconeater.
FANFIC BY FARA (EXO BUBZ, EXOLEFIRSTCLASS)

FARA IF BY ANY CHANCE YOU STUMBLE UPON THIS, AND YOU FEEL BOTHERED IN ANY WAY JUST TELL ME AND I'LL ERASE IT INMEDIATELY.

THANKS <3
  • Current Mood: me muero locoh
  • Current Music: slip away - nell
Gracias, infinitas gracias por traducirlo, realmente desee que alguien lo hiciera, gracias :)

Este final, es... doloroso ;-; porque chanyeol se dio cuenta que aunque lo dejo, como dijo baek aun estando con kyungsoo, él lo seguía extrañando.

"La ira gradualmente se transformó en suplicas desesperadas en el momento en que Chanyeol comenzó a poner las maletas en el taxi. Una y otra vez, Chanyeol se disculpó, pero sabía que no ayudaría."

Kyungsoo se enamoro de alguien que su corazón ya tenia dueño, ya no podía hacer nada.

Chanyeol a penas a penas escuchó un jadeo débil y luego a una voz tranquila pero trabajosa decir;

"Volviste...Mi gigante volvió."


Chanyeol volvió y pasara los últimos momentos con él, es doloroso ver a la persona que amas desaparecer poco a poco. Y a veces creo que Chanyeol pensara en los momentos que perdió, estando con kyungsoo, los pudo haber aprovechado con baekhyun.

¡gracias por traducir! c:

Edited at 2014-02-26 04:38 am (UTC)
Este tipo de comentarios hacen que valga la pena traducir <3

Que bueno que te gustó y concuerdo contigo, este final me deja mas tranquila, pero a la vez me dolió más el pensar como Chanyeol debió sentirse al darse cuenta de todo el tiempo que había perdido ;----;